lunes, 29 de noviembre de 2010

Taller de lectura de Códices Mixtecos

Derivado de las sesiones del Seminario de Cultura Mixteca, se ha organizado el Taller de códices mixtecos.


El taller de lectura de códices mixtecos tiene como meta principal fomentar el estudio, análisis e interpretación de los seis manuscritos histórico-genealógicos que sobrevivieron a la conquista española. A través de sesiones periódicas, el taller también tiene la tarea de orientar y dirigir al público asistente para que sea capaz de reconocer elementos glíficos e iconográficos en cada uno de los códices prehispánicos de la antigua historia mixteca.

Método de estudio

Fundamentalmente se busca trabajar con un método que no limite el conocimiento de los códices desde una perspectiva unidireccional. Propugnamos por un método que tome en cuenta los contextos específicos en los cuales pudieron haberse realizado los códices. Así como el empleo de la lengua, los documentos y fuentes históricos, el dato etnográfico contemporáneo y el tratamiento riguroso de la imagen y sus posibles significados con base en postulados ampliamente documentados.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    ¿Podrían confirmarme la hora y el lugar del seminario?
    Gracias
    Diana

    ResponderEliminar
  2. hola, buena tarde. Agradecería que me pudieran publicar o mandar información sobre el lugar, las fechas, costos y todo lo neceserio de informmación. Tixáviún tata, káa yú´u ta savi nani Melquiades.
    ni ketu ra San Felipe, tindia Ñuu Tutioo,
    correo: melest_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Contento,alegre,feliz, por la difusión de nuestra Cultura, falta saber ¿cuando,donde y cuanto? Felicidades. Orgullosamente Mixteco

    ResponderEliminar
  4. Me podrían informar si continúan con el Taller de lectura de códices mixtecos? De ser así me interesa contar con la información.

    ResponderEliminar